FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Impresiones sobre el Campeonato WUSV 2014
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 11:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola a todos,

Prácticamente recién llegado del Campeonato Mundial de Trabajo de la WUSV no quiero perder la oportunidad de poderos contar resumidamente mis impresiones sobre el mismo.

Lo mejor: La gran calidad de perros y de trabajos que se vieron, y sobre todo, la buena imagen que dejó el equipo español (al que en algunas fases no le acompañó la suerte…). La afición española que se desplazó a Francia fue, con diferencia y comentado por muchos, la mejor afición del campeonato! No dejaron de animar en ningún momento a todos los españoles

Lo peor: Algunos juicios a algunos grandes nombres mundiales de este deporte no fueron, a mi modo de ver, acertados. Los españoles aún lo tenemos un pelín más difícil que las grandes potencias…Sino, que cada uno con los videos del campeonato saque sus conclusiones.

Quiero agradecer al RCEPPA el apoyo prestado para poder asistir a este gran campeonato. Manel Torreblanca actuó como un grandísimo capitán de equipo, quitándonos toda la presión de encima y estando junto a Rainer Voortmann pendiente de nosotros en todo momento. Gracias Manel!

A modo personal, me considero satisfecho con el trabajo presentado.

A) Rastro:

Me tocó un terreno muy complicado, con una hierba seca tipo punta de espada, que no rompía y se tornaba a levantar una vez pisada. No se veía absolutamente nada el trazado, ni siquiera el punto de partida. Ello unido a que la hierba no es el terreno donde más ha practicado Vino, lo hizo complicado. Aún así, Vino trabajó muchísimo para llegar hasta el final y localizar todos los objetos sin ninguna ayuda por mi parte. No podía más que fiarme de mi perro pues no tenía ni idea de por donde iba el trazado ni siquiera de qué forma tenía. Trabajó muchísimo y para mi eso es lo más importante, sacamos 78 puntos.

El juez de rastros fue caso a parte. Pude ver varios juicios suyos y no se le podía tomar el pulso a su criterio. Fue excesivamente duro con Manolo Mata. A Pedro Luís y Andrés Moreno les privó de un merecido excelente. Pero sobre todo, puntuar el rastro de Enrique Escobar con 68 puntos (al que le tocó también la hierba complicada) pudiendo haberlo aprobado por dos puntos, creo que fue un juicio exento de la deportividad y respeto que merecen todos los participantes por los grandes esfuerzos que hacemos en estar allí. Está claro que es un Mundial, y allí a los españoles no nos regalan nada, pero no dejes a las puertas a alguien del aprobado en rastro cuando ya nada puede pelear por la clasificación general. Me consta que Vicente Ferré intervino con determinación en la reunión del lunes de la WUSV sobre los juicios de este señor y la actitud altiva mostrada con los participantes, fueron quejas reiteradas por muchísimos participantes de diferentes países, era la comidilla del estadio. Por la importancia de este campeonato, es necesario que la selección de jueces de la WUSV sea meditada y estudiada con atención. Y vaya por delante que no me quejo de mi juicio particular el cual acepto, sino los juicios realizados a mis compañeros y a algunos colegas de otros países.

B) Obediencia:

En mi opinión, fue un trabajo muy bonito. Estoy deseando ver el video, pues aún no he podido verlo desde fuera y ver si las sensaciones que me dejó presentándolo son las mismas al verlas en video. Perdí muchos puntos en el voraus, pues mandé la orden de tumbado sin que me hubiera autorizado el juez. El perro ya estaba cerca del área en la carrera y el juez se encontraba detrás de mi, por lo que al haber recorrido tanta distancia (el campo era enorme…) interpreté que debía mandarle platz. Error mío que me costó muchos puntos que no hubiera perdido, pues se hubiera tumbado igual de bien (o incluso más fácil) cerca de la portería.

Me encantó la conexión que mostró Vino. Teníamos que esperar antes de entrar a pista unos 20 minutos con el perro en la puerta. Temía que ello le pudiera dispersar, pero todo lo contrario, estuvo muy concentrado y con un alto nivel instintivo. Disfruté con él en la pista. En total fueron 92 puntos.

C) Defensa:

Fue un excelente colofón a la participación de Vino. Obtuvimos la máxima puntuación otorgada en el campeonato, 98 puntos. Estuvo realmente espectacular, mordidas duras y plenas, enfrentamientos con mucha presión y entradas fuertes. El figurante del lanzado se lo tragó un poco y temía por el último suelta, que acometió sin problema. Estos 98 puntos van dedicados a mi amigo y figurante Ángel Moreda.

Los figurantes del mundial fueron normales. El de la primera parte tenía un poco de miedo en los enfrentamientos cuando los perros le ladraban cerca, lo que le llevaba a veces a hacer movimientos de autoprotección no adecuados. En la segunda parte hubo dos figurantes, el primero se lesionó y para mi fue el mejor, el segundo (el que me tocó) tenía una técnica un tanto peculiar.

Todo el equipo español sin excepción dejó un excelente sabor en la pista, y con un pelín más de suerte hubiéramos rematado un gran campeonato. Ante todo, todos ellos han sido grandes compañeros de equipo y agradezco el alto grado de apoyo y compañerismo que ha reinado.

Ahora a preparar el próximo CNT!

Muchas gracias,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresiones sobre el Campeonato WUSV 2014
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 8:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
Enhorabuena Pedro¡¡¡¡¡¡¡ AP: AP: AP: AP: AP: AP:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresiones sobre el Campeonato WUSV 2014
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 8:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 03, 2009 11:52 am
Mensajes: 166
A qué provincia pertenece?: Valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Chichet
Enhorabuena Pedro, me alegro muchisimo!!!
Y 98 p en protección es lo más de lo más.... y encima con un perro criado por ti.
Me reitero FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

Lola


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresiones sobre el Campeonato WUSV 2014
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 6:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Muchas gracias Jose y Lola!!

Bonitas palabras Lola!!

Saludos,
Pedro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë