FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:56 pm
Mensajes: 3
A qué provincia pertenece?: asturias
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ninguno
Hola, me llamo Andres, y aunque tengo cierta experiencia y conocimiento sobre perros y su comportamiento, lo cierto es que nunca me había hasta ahora acercado al mundo del perro de deporte. Me gustaria hacer una pregunta pues seguro hay personas mas entendidas que me puedan aclarar algo. Veréis me gustaria practicar ring , y mirando cachorros de malinois, me he encontrado conque me ofrecen perros para ipo, de lineas generalmente alemanas, y perros para ring de lineas franco-belgas. Aparte e alguna diferencia morfológica , yo no entiendo la diferencia, Pero tampoco ser que mirar, me estoy iniciando; por otro lado los criadores me dicen que no hay tanta, que un mali es un mali y si es de trabajo vale para lo que se le eduque, no se si sera cierto.
El caso es que solo lo quiero para iniciarme en el deporte, y aprender, no aspiro mas que a que tenga validez para el trabajo y coger experiencia en concursos, y poco a poco meterme en esto. Pero me de un poco de reparo no elegir bien eso ta básico, ademas esta la diferencia de precios, que también me ha sorprendido.
Los que tenéis mas experiencia en deporte y concursos tal vez podéis darme vuestra opinión
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 8:18 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:08 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Vilanova del Vallès
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: A.C.E Xaloc
Hola, me parece que con tu nick la pregunta es un poco capciosa, si conoces los perros de NVBK sabes con que tipo de perro se compite en Ring Belga, por otro lado un tipo de Selección en sí mismo no es ni bueno ni malo (otra cosa es como se lleve a cabo esa Selección), cada reglamento selecciona para la práctica de ese reglamento, con lo que en resumen si quieres practicar Ring yo lo haría con un perro de sangres seleccionadas para Ring, y si quieres practicar IPO lo haría con un perro seleccionado para ello, es cierto que un mali es un mali, pero lo que se busca en su selección no.
No hace mucho en mi Club, un socio decidió desprenderse de una perrita que en Ring mostraba infinidad de limitaciones, que no la hacían una buena candidata para la práctica de ese deporte, la perra cambió de manos y empezó a practicar IPO, en ese (el programa para el que había nacido) reglamento la perra fue cada vez a más, hasta el punto que en el nuevo Club se preguntaban como nos habíamos desprendido de una perra tan buena, llegando a teorizar en que no se le había sabido sacar el jugo etc, simplemente para Ring no había jugo que sacar, en IPO si porque era para lo que estaba dotada, si ahora que se supone que va tan bien se la volviera a poner en Ring toparíamos con las mismas limitaciones ya detectadas anteriormente.
Que es mejor un coche de F1, uno de Rallye, un Dragster, pues ninguno es mejor y todos son mejores, ninguno es mejor que los demás porque no son equivalentes, y cada uno es el mejor en lo suyo porque es para lo que se concibieron.

Un saludo.

Xavier Marsinyach
Malinois de la Serralada

_________________
El perro hace del hombre su dios, si fuera ateo sería perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 8:56 am 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:57 am
Mensajes: 14
A qué provincia pertenece?: Castellón.
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: K9-SAR
Hola... Me interesa el tema... Y por eso pregunto, si me lo permitís, para ampliar un poco la información ofrecida.
Cuales serian las limitaciones de un perro de Ring para hacer IPO???
Qué se busca en la selección de un perro para IPO???.... Y qué se busca para Ring???
Qué cualidades hace a un Mali estar dotado para IPO???.... Y cuales son las cualidades para RING????

Son preguntas muy relacionadas entre sí...contestada una, puede que otras también se den por contestadas...

Yo tengo una opinión respecto a perros de rescate, especialidad de grandes áreas, de estructuras colapsadas, de restos humanos o biológicos, ...etc... Puede que mi opinión esté relacionada con la contestación a las preguntas que hago...

Gracias de antemano y "caluroso" saludo.

_________________
Laika. (Czechoslovakian Wolfdog)
Okami (Pastor Belga Malinois)
"TODA UNA VIDA PARA MEJORAR"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 10:19 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:56 pm
Mensajes: 3
A qué provincia pertenece?: asturias
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ninguno
Gracias Njackson por tu opinión. Lo del nick es porque me llamó la atención eso del nvbk, no sabia ni lo que era y me pareció una mezcla de ipo y ring (traje y mangas en extremidades). Perdón por el escaso conocimiento en su momento. :oops: .
También creo que la pregunta esta mejor planteada como la dice luiscaracena :) , al menos eso quería preguntar. porque un mali es un mali, pero si se selecciona algo sera por algún motivo concerniente al reglamento no? Pero que?.
Disculpar si es que es muy evidente, pero cuando empiezas poco ves (al menos yo :oops: ).

Un saludo.
Andres G.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 12:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:08 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Vilanova del Vallès
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: A.C.E Xaloc
Pues viendo uno y otro reglamento se perciben con claridad las diferencias de selección de uno y otro programa, el programa alemán busca bocas tranquilas y llenas, ladridos con agresión y todo lo que es importante para su prueba, que recordemos es una prueba diseñada para la selección del perro de defensa desde el punto de vista teutón y teniendo como máximo exponente al P.A.

El Ring busca perros con un gran instinto de presa, adiestrable pero con iniciativa (no olvidemos que en la guarda de objeto el perro está solo) rápidos y resolutivos, aunque la boca no preocupa en lo más mínimo ni la agresión en el ladrido, ya que ninguna de las dos puntúa, no significa que estén exentos de ello, la extendida opinión de que los perros de sangres de Ring no tienen buenas bocas, es totalmente infundada, el Ring busca perros con grandes cualidades físicas (los saltos en Ring son verdaderamente exigentes) y psíquicas 40-45 minutos en pista ininterrumpidamente ponen a prueba el físico y la mente hasta niveles ciertamente selectivos.

Un saludo.

Xavier Marsinyach

_________________
El perro hace del hombre su dios, si fuera ateo sería perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 3:43 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:57 am
Mensajes: 14
A qué provincia pertenece?: Castellón.
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: K9-SAR
Pues me atrevo (seguramente por que la ignorancia es atrevida) a decir que la diferencia entre un Mali de Ring y uno de IPO, está en el entrenamiento de base que reciba, lo que se haya trabajado y cómo se le haya trabajado desde cachorro...
Partiendo de la base teórica de que la genética y la línea de sangre es un 50% de un gran perro (para mi es algo menos), el otro porcentaje (50%) para construir ese gran perro estaría en el trabajo (socialización, adiestramiento,..técnico...) que se le de... (Para mi está segunda parte es un 60%).

Si trabajas con el cachorro su mordida técnicamente, su protección de objeto, su movilidad, obediencia,,... Si que podrás ir viendo si es un perro con unas características innatas o aprendidas para unas u otras especialidades deportivas, pero decir a priori que un perro, por que su línea es para tal o cual,...UFFF... Yo, respetuosamente, no me lo creo..
Puede que algo así sucediera con la perra que comentabais la iniciasteis a una especialidad y la perra no tenía esas habilidades innatas, estoy seguro que alguna hermana o hermano de camada si que las hubiera tenido... Sin embargo, esa perra tenía otras cualidades que la hacían óptima para otra especialidad deportiva...

Es mi opinión.

_________________
Laika. (Czechoslovakian Wolfdog)
Okami (Pastor Belga Malinois)
"TODA UNA VIDA PARA MEJORAR"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: diferencia entre malis ipo y malis ring
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 5:49 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenas tardes amigos foristas, "fresquísimas" tardes.

No estoy muy de acuerdo en que el 40% es perro y 60% manos del hombre, ni siquiera al contrario lo estaría.

Para ese ladrido y esa boca, se necesita algo que no se ve pero ha de estar, los nervios. Ser capaz de desconectar y no bloquearse cuando le exiges lo contrario a lo que le dicta su instinto, tanto en defensa como en obediencia, pero también en rastro. Eso ha de tenerlo, porque no se puede "crear".

En todo caso se puede construir y dará su resultado mientras el perro no tenga más exigencias que las de un entrenamiento en su campo, con su figurante, es decir, todo a favor del perro. Pero en una competición, con público, nervios del guía, ruídos, viajes, figurante "cabrón" que no le regala la manga, el tío ese feo y frío del juez intimidándolo.... todo eso hace que el perro olvide lo aprendido, y qué le queda?... lo que es el perro en sí.

Malos nervios e inseguridad. Total, desastre tras años de trabajo.

En absoluto digo que esos malos nervios sean buenos para el mondio, pero en IPO, si no está seleccionado, no hay nada que hacer.

Un saludo.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë