FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 5:38 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 26, 2014 5:21 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: malaga
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: malaga
Buenas, tengo un mali de 4 meses y medio, lo tengo desde los 2 meses y desde el principio quería que practicara algun deporte.
Recientemente he empezado con obediencia básica y a trabajar un poco la mordida para canalizarla, por lo visto el perro tienes muchas aptitudes para el mondioring, por lo cual me planteo empezar en esta disciplina, a el perro le fascina, pero mis dudas vienen porque el perro es un perro familiar, está en la casa y se porta muy bien, tengo dos hijos, uno de cinco y un bebe, y su relación con ellos es genial, y no me gustaría que eso cambiara, la cuestión es que tengo miedo de que en el futuro el perro pueda hacerle algo a los niños, o que alguien me salude por la calle y el perro ataque.

Estas dudas me surgen por miedo, y evidentemente por desconocimiento sobre el tema, la persona que lo está adiestrando me dice que aunque haga mondioring su relación va a seguir siendo la misma, e incluso sería beneficioso porque el perro canalizaría la mordida, que estos perros si no canalizan la mordida pueden ser una bomba de relojería y entonces si podría darme un disgusto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 9:47 am 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenos días.

Desconozco casi todo del mondio, pero calculo, que como en las demás disciplinas donde el perro utiliza la boca, si se hace bien, no debiera haber problemas.

Y digo hacerlo bien, en el sentido de no hacer que el perro crea que solo hay que morder a todo lo que se mueva, a cualquier cosa. Eso calculo que no pasa en un buen grupo, por tanto es importantísimo que te acerques a un grupo de trabajo bueno y con experiencia, que veas cómo es la relación de perros que lleven mucho tiempo en ese grupo, con los demás perros y personas, que veas cómo son de sociables y si son normales en su trato con las personas del entorno.

El movimiento se demuestra andando y si en un grupo los perros no se pueden tocar por cualquiera, no se pueden mantener cerca de niños y demás, desconfía. Pero si vas a un grupo y los perros son perfectamente sociables, los puedes acariciar, tocar, manosear... ahí hay calidad.

Ya me dirán algunos que una cosa es un perro de alta competición y otra un perro de familia. Es como si una persona tuviera un Ferrari para competir, no lo puede usar para ir a comprar el pan, pero aquí es al revés, partimos de que tenemos un coche de familia, que quiere correr alguna prueba competitiva o al menos, entrenar en un circuito.

En un principio, no creo que si el perro es equilibrado, he dicho es, que significa que genéticamente es aceptable, y tiene un adiestramiento correcto, no debes tener problemas.

Ahora, si el perro es complicado, aún si haber visto una manga o un peto nunca, y potencias su mordida, ahí tienes problemas casi seguro.

Dicho en palabras llanas, si tienes buena madera, puedes esculpir algo, pero si la madera está llena de nudos, sólo puedes romperla si le metes el formón.

Espero haberte sacado de dudas y no haberte metido más.

Un saludo.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 12:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 26, 2014 5:21 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: malaga
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: malaga
Muchísimas gracias por responder, relei tu mensaje cuando lo publicaste, y la verdad que estoy aún más confuso.

Respecto al grupo, pues es reciente pues tendrá unos dos años, digamos que están creando el grupo, aunque la persona que lo dirige tendrá alrededor de 25-30 años de experiencia en el mundo del perro, a mi me parece una persona que sabe bastante, pero yo soy novato en este mundo y no tengo los conocimientos adecuados para evaluarlo.

Sólo he ido dos veces, pero me fijare más en la actitud de los otros perros, he tenido poco contacto con ellos pues sólo he visto a 3 trabajar, de ellos, el que más experiencia tiene, un mali de dos años que lleva un año entrenando parece sociable, a partir de ahora intentare ir dos veces por semana aunque una de ellas sólo sea para observar.

El perro genéticamente creo que es aceptable, viene de un criador, aunque tiene bastante caracter y es bastante dominante, de hecho pienso que quizás el problema radique en mi corta experiencia, que sea yo quien no sea capaz de llevar al perro por un camino determinado. Quizás la madera sea buena, pero si no se ha esculpido antes, no quisiera romperla.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 10:39 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 07, 2014 10:17 am
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Huelva
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Onubense del perro
Buenas comentarte que en mi corta experiencia,los perros estando bien sociabilizado y estables mentalmente,posiblemente sea tu caso ya que el perro vive en casa y mantiene contacto con el núcleo familiar,no debes tener problemas si el trabajo se hace bien,te explico un perro en mondio por ejemplo,debe tener una actitud en la pista cuando compite o entrena y otra cuando esta paseando,en casa etc.al igual que un soldado por ejemplo en su tiempo libre no va desfilando marcando un paso militar cuando esta paseando por la calle por ejemplo.
Creo que tan importante es saber entrar al perro en actitud de trabajo como saber sacarlo de esa misma actitud,de ahí te digo de un trabajo bien hecho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 2:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 26, 2014 5:21 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: malaga
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: malaga
Gracias por tu respuesta, finalmente me decidi a entrenar, estoy empezando, el perro muerde el traje con entusiasmo y su comportamiento fuera de la pista sigue siendo el mismo que antes, es muy sociable, le encantan los niños y la gente, de hecho es demasiado efusivo en el saludo, lo que estoy intentando corregir ya que con 6 meses puede ser un poco bruto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 07, 2014 10:17 am
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Huelva
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Onubense del perro
Lo del saludo,mi perra tenía el mismo problema,no paraba de saltar y poner las patas n mi pecho,que no es agradable recién salida de la perrera es normal que pisará su heces y te manchara o en invierno de fango,se lo comenté a un amigo y me dijo que ese comportamiento que se enseña de forma involuntaria,te explico,cuando son pequeños nos gusta que se ponga de pie para acariciarlos y ahora que son mayores y nos pueden llenar la ropa o incluso llegar a tirarnos,me comento que corrijamos al perro de forma verbal la actitud de subirsenos encima y que reciba las caricias en el suelo y cuando este calmado y no hablarle en tomo eufórico para que no se exitase,y la verdad me fue de perla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Mondioring
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 6:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 26, 2014 5:21 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: malaga
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: malaga
Gracias por tu respuesta, desde que es cachorro a mi no me ha echado las patas encima, es una conducta que no le he reforzado si no lo contrario, sin embargo, de pequeño, como bien dices, son muy graciosos y a la gente si que se las echaba, yo le decía que no y lo bajaba pero la gente lo saludaba con lo cual lo que hacían era reforzar esa conducta, obviamente yo soy el que tenía que haber conseguido corregirlo pero por lo que se ve no lo he conseguido, ahora ya es más grande y no hace tanta gracia que te eche las patas, y no sólo eso, este tiene la costumbre de saltar y lamer la cara, además, podemos llegar a un sitio y no saludarte, y cuando a el le parece va y te suelta un lametazo, sobre todo a las mujeres, a los hombres les muerde un poco la muñeca, flojo, a modo de saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë