FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 11:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola a todos,

Acabo de regresar a casa con una gran satisfacción, pues tras haber estado varios años sin competir, hemos obtenido el Subcampeonato de España en el CNT 2014 del RCEPPA y la clasificación al Campeonato del Mundo de la WUSV con Vino Togaricha, nacido en casa e hijo de Eiko y Kiara.

Felicitar en primer lugar al Campeón del CNT 2014, Pedro Luís Gutiérrez, quien es ya un mito viviente de nuestro deporte, con 11 campeonatos a sus espaldas y un auténtico currante del perro. Enhorabuena Pedro.

Para mi, lo más importante de la obtención del título de Subcampeón, es poder agradecer y dedicárselo a todas aquellas personas que han influido en mi vida deportiva y en la vida de Vino Togaricha, pues ellos han permitido que cosechemos este logro, y por supuesto, a mi mujer e hijos por apoyarme en esta absorbente afición.

No podía empezar un agradecimiento por otra persona que no fuera Pepe Castillo. Te agradezco el que me hayas dado tu confianza para trabajar a un ejemplar de la calidad de Vino y por todas las horas de trabajo que has invertido en su crianza y en su educación. Muchísimas gracias Pepe, este éxito también es tuyo. Agradece también en mi nombre a las personas, como Toni de Silvecan, que han estado contigo en esta fase tan importante para Vino.

Respecto a las personas que se han cruzado en mi vida en el mundo del IPO, que por fortuna son muchas, quiero destacar a los que considero mis tres grandes maestros a los cuales admiro y aprecio, que son Miguel Velasco, Javier Moreno y Werner Kebernik; a las personas que comparten y sufren conmigo el día a día de este deporte: a mi figurante Ángel Moreda que tantas horas compartimos juntos ajustando los trabajos de nuestros perros, a mis grandes amigos los hermanos Gonzalo y José Vicente, a Nacho y a todos los miembros de mi grupo de trabajo hermanado G.T La Manga (Agustín García, Pedro Montiel y Salva Carrasco).

Pero no solo de ellos y con ellos he aprendido a trabajar perros, sino de cada uno de los consejos que me han dado los amigos que tengo en este mundo, he podido ir labrando mi experiencia: muchas gracias a Amós Zaragoza, Enrique García, José Antonio Gómez, Julio Galán, Toni Martin, Paul Pujol, Lucas Albacete, Jaime Guillén, Miguel Biedma, Georgi Grammozis, Mark Leirs, Uwe Loch, Paco Sevillano, Pepe Gordillo, Cristobal Peris, Ignacio Alarcón, a los miembros de la Delegación de Mallorca del RCEPPA…. y todos los que me habéis apoyado, animado y aconsejado alguna vez. Perdonad que solo nombre a unos pocos, pues la lista sería interminable aunque no menos importantes los no nombrados. Gracias a todos.

En lo que se refiere al campeonato, la organización ha estado genial, realizando un gran trabajo tanto el Presidente, Vicente Ferré, como Manel Torreblanca, Rodrigo, Quino, Andrés Moreno y todos lo que estaban colaborando en que todo se desarrollase satisfactoriamente; se han volcado con los participantes. Muchas gracias a los jueces (Alberto Herrera, Wolfgang Henke y Arsenio Menchero) por su difícil labor y los trazadores por su dura función, en especial a Antonio Carrasquilla que pude comprobar directamente su gran experiencia trazando ante las dificultades que presentaba el terreno de rastreo.

Los figurantes realizaron un trabajo brillante, técnico y contundente. El incombustible Churrero en la misma línea que recordaba cuando inicié mi parón competitivo, sigue igual de excelente, los años no pasan por él en su trabajo. Me impresionó Alejandro Menchero, no había tenido ocasión de verle actuar en directo, presionando con mucha potencia, y con una gran técnica de recogida (la saga continúa...). Ánimo a los figurantes reserva, pues por su calidad a buen seguro pronto les llegará su oportunidad.

Felicitar a todos los participantes por el duro trabajo que requiere llegar al CNT y al equipo que conformará la representación del RCEPPA en la WUSV.

Lo que más me ha gustado del campeonato es la excelente calidad de la cría española, siendo en número mayoría aplastante frente a los ejemplares nacidos en el extranjero. Si no me equivoco, entre los 15 primeros clasificados 14 eran nacidos en España. La gente confía en la cría nacional y eso se nota en la alta participación.

Este es el tercer año consecutivo que Togaricha gana el mejor ejemplar nacido en España, antes el amigo Juan Carlos Moreda lo había conseguido doblemente con Teo (Neo) Togaricha. Agradecer a los que os habéis presentado con perros de mi afijo este año y los que lo intentáis de cara al futuro. Sin vuestro trabajo mi selección no tendría sentido.

Lo que menos me gustó del campeonato, fue el no ver a muchas caras amigas y apasionados del pastor alemán, que en algún momento u otro han colaborado en hacer grande este Club. Me encantaría que recobraran la ilusión por el RCEPPA y que la junta directiva encuentre alguna forma de recuperarles pues no podemos prescindir de nadie que ame el pastor alemán. Gracias anticipadas por intentarlo.

Disculpad la extensión.

Va por ti, Paco Rico!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 9:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:40 pm
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: Mondioring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Los Guardianes
Soy un simple iniciado al IPO perooooo queria felicitarte por el resultado obtenido pero sobre todo por este post tan maravilloso dificil de encontrar en los foros !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 9:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
AP: AP: AP: AP: AP: AP: AP: AP:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 1:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 26, 2009 10:53 am
Mensajes: 350
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: CCAM99, COMPASSDOG
Pedro un fuerte abrazo y felicidades. con tu permiso como en otras ocasiones dare difusión en las redes sociales ce Compass tus palabras.
nuevamente felicidades.
Y ( Lo que menos me gustó del campeonato, fue el no ver a muchas caras amigas y apasionados del pastor alemán, que en algún momento u otro han colaborado en hacer grande este Club. Me encantaría que recobraran la ilusión por el RCEPPA y que la junta directiva encuentre alguna forma de recuperarles pues no podemos prescindir de nadie que ame el pastor alemán. Gracias anticipadas por intentarlo.)
Me uno a tus palabras esto es un sin sentido. No puede ser que el mundo del IPO tenga esta brecha. No nos hace ningun favor. Tanto a unos como a otros les invito a que hagan un esfuerzo por solucionarlo.
Gracias Pedro por este espacio y nuevamente Felicidades a tí y tu equipo.

_________________
Imagen

http://www.compassdog.com/compassdog/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 10:15 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:14 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Valladolid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Canuber
Para empezar,muchas gracias a tí por volver a las pistas y Felicidades.
Pdta,Isra tiene razón.
Abrazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 1:26 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Felicidades a todos:

A los organizadores por el trabajo siempre impagado e impagable.
A los que se han currado el campeonato, jueces, figurantes, trazadores y demás logísticos necesarios.
A los participantes por el tiempo, la dedicación y el esfuerzo.
A los seleccionados porque será una experiencia magnífica.
A los ganadores porque con su trabajo muestran el camino a los demás.
Y al gran campeón, porque sigue en la brecha, perro tras perro, año tras año.

Y con respecto al comentario sobre las divisiones, pues creo que deben hacer un esfuerzo. Aunque una cosa es el deseo y otra, puede que distinta, es la esperanza de que se realice REALMENTE ese esfuerzo por ambas partes. Pero queda otra parte no citada y que planea sobre el tema.

Deseo que los CONTAMINANTES de todo lo que tocan se marchen a su casa, y dejen de influir con sus manejos por debajo del mantel sobre los que realmente amamos el mundo del perro de trabajo. Que no anteponga nadie sus interess personales, y sus egos, por encima del perro, por encima del trabajo.

Un deseo, que me llevará a una desesperanza y, seguramente, a una decepción más.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 12:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 22, 2014 2:05 pm
Mensajes: 1
A qué provincia pertenece?: CANTABRIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: PARAYAS
Gracias Pedro por tus palabras. Decirte que me alegré mucho cuando me dijeron que participabas en el campeonato de España, tengo siempre muy buen recuerdo tuyo. Todavía me acuerdo cuando te conocí donde mi buen amigo Javier Moreno, aquel joven que empezaba con tanta ilusión.
Decirte que las personas como tu dan categoría a este deporte y decirte también que me gustaría que estuviéramos todos para hacer más grande este nuestro deporte.
Un abrazo,

Pedro Luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2014 12:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Muchísimas gracias Pedro Luis!

Viniendo de todo un Campeón como tú, esas palabras tienen mucho valor para mi, gracias!

Y ojalá como dices, el mundo del trabajo se vuelva a unir. Tal como apunta Israel, si todos hacemos un esfuerzo seguro que volverán las cosas a su cauce.

Un abrazo,
Pedro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CNT 2014. Agradecimientos.
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2014 11:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:38 pm
Mensajes: 12
A qué provincia pertenece?: cantabria
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: parayas
hola quisiera agredecer Pedro Luiz y todo el grupo de amigos de España y Parayas, sentir de nuevo ser campeón con Peter luiz, y agradecer a manolo, Alejandro, Vicente Ferrer y la familia, Afondo Gutiérrez bilbao, Ignacio de Asturias gracias a todos echo de menos el Waldir rocha AP: AP: AP: AP: AP: AP: AP:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë