FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Dom May 19, 2024 6:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Malinois de Ydre
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 11:32 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:30 am
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Arganda del Rey
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: JUPER
Buenos días a todos/as los competidores.
Sé que este tipo de "post" puede resultar molesto para algunos, pido disculpas por adelantado a todos los foreros, administradores y en especial a Pedro Pujol su propietario, pero tengo una especial ilusión en esta camada y quería compartirla con los competidores de Malinois que se dan cita en este gran foro.

Quería anunciar la camada "C" de mi afijo, de Ydre, en ella he querido como fin único, proveer al competidor de un perro garantizado y fuera de toda duda para el uso de esta complicada competición desde mi punto de vista como juez y competidora en activo.

Para esta camada he tratado de adquirir los conocimientos necesarios del linaje de no menos de un 80% hasta la tercera generación de los progenitores, he tratado de disociar los beneficios innatos tanto de Jessy van Joefarm, como de Ruttupusi Ilmari (Timo), este último fue más complicado, porque como muchos sabréis, el perro nació y paso su época de cachorro y mucha de su juventud en Finlandia, siendo propiedad de Marko Koskensalo.http://youtu.be/GartbWrvfec Aún así para este trabajo de contraste y disociación de lo que ya había visto en varios entrenamientos con su actual propietario Manuel Jamardo tuve la suerte de poder hablar y resolver dudas con su figurante de campo, Hannu Liljegren, apoyando lo que ya sospechábamos y acabando de convencerme de que estaba ante el mejor de los posibles candidatos, colmando con creces mis aspiraciones, pues me cuadraba casi todo y reforzaba los aspectos innatos de mi perra Jessy, como son la calidad de instintos, esa boca dura, fija y plena de la que es poseedora de forma natural, calidad y facilidad para resolver rastros de forma que parece sencillo, velocidad en todas las ejecuciones delos ejercicios de obediencia con una sensación de control en todas las fases, sociabilidad, y algo que se esta demandando desde todos los estratos de las diferentes organizaciones, que es estabilidad y ausencia de nervios tanto dentro como fuera de la pista, todo ello sin olvidar el punto fuerte de nuestra raza, como es la salud articular. Todos ellos son aspectos insumos necesarios de comportamiento en el adiestramiento y fenotipo fisiológico que se necesita sin lugar a dudas para el desarrollo en optimas condiciones de nuestra disciplina.

Pienso que es un cruce abierto en sus ultimas tres generaciones, pero muy marcadas y basadas todas por el gran perro Elgos du Chemin des Plaines aunque realmente estoy convencida que la calidad de esta camada, residirá principalmente en la enorme calidad ambos individuos por separado, Jessy y Timo. Para mi hubiese sido más fácil criar con algún "campeón" y hacer una camada basada en el aspecto comercial, pero pienso, que la cría es algo más serio que todo eso y que mi apuesta depende más de la búsqueda de un tipo de perro concreto y no tanto de una efímera moda, respeto a quien lo haga, comprendo que hay que pagar facturas y la cosa esta muy mal, pero no es mi caso.

Si alguno os queréis animar y concederme el honor de trabajar a uno de mis cachorros, mi teléfono y e-mail lo tenéis a vuestra disposición sin ningún compromiso en la web http://www.ydre.es Los perros se entregan vacunados, desparasitados e inscritos en L.O.E y en C.E.P.P.B y se pueden enviar sin problemas a cualquier parte de España por medio de una empresa especializada en transporte de mascotas.

Pedigree Jessy van Joefram http://www.working-dog.eu/dog/Jessy-van-Joefarm-965108/extended-pedigree
Pedigree Ruttupussi Ilmari (Timo) http://www.working-dog.eu/dog/Ruutipussi-Ilmari-530103/extended-pedigree

FECHA DE NACIMIENTO aprox. 21-23 de junio 2013 Se entregaran los cachorros a últimos del mes de Agosto por orden riguroso de reserva.

Para despedirme ya y si me lo permitís, quería felicitar de manera publica a Juan José Barragán y a su perro Adonis de Ydre por la gran temporada que ambos han realizado, ganando en su primer año de competición el Campeonato Nacional de IPO del CEPPB, mejor defensa 99 puntos y mejor obediencia 95, quedando 3º en la Copa de España de IPO de la RSCE, mejor obediencia y mejor perro nacido en España. Y desearle mucha suerte en su primer mundial FCI.

_________________
Un saludo a Todos
Begoña Lozano, Malinois de YDRE
http://www.ydre.es


Última edición por Ydre el Vie Jun 07, 2013 7:10 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Malinois de Ydre
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 5:02 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:11 am
Mensajes: 53
A qué provincia pertenece?: Almeria
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Les Apaches
:shock:

¿Pides disculpas?...... madre mia !!!!

Gracias, gracias y gracias...., por contarnos de esta forma tan especial el cruce que has realizado, y mucha suerte con los cachorros a sus futuros propietarios.

Aún no salgo de mi asombro tras leerte, vamos, yo lo llamaría de mil maneras, menos anunciar una camada.

Sublime, si señora..... me están entrando ganas de comprarme uno....

AP:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Malinois de Ydre
NotaPublicado: Sab Jun 08, 2013 9:35 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenas noches Begoña.

En absoluto pueden sentar mal a alguien estos post, máxime si, como es tu caso, es una cosa seria y muy bien planteada.

El mundo del trabajo no solo es fuss, son muchas cosas más y una buena cría es trascendental.

Bien venidos sean estos post, donde la calidad y la seriedad de los planteamientos de cría son la base de la misma.

Cualquier raza, cualquier corriente de opinión, cualquier opción personal son bien venidos a este foro, que es tu casa y la de todos los que nos gusta el perro de trabajo.

Un saludo.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Malinois de Ydre
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 11:51 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:30 am
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Arganda del Rey
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: JUPER
Muchas gracias Sebastián y Diego.
Bueno solo quería informaros que ya han nacido esta noche los cachorros, todo fue muy bien y muy rápido, naciendo un total de 8 cachorros, 3 machos y 5 hembras, si no me he equivocado, están comiendo todos bastante bien y son muy carbonados todos a excepción de un "machito" que es mas claro. Os dejo una foto y ya sabéis que en http://www.ydre.es tenéis toda la información de la camada y estaréis informados de todas las novedades.

Imagen

_________________
Un saludo a Todos
Begoña Lozano, Malinois de YDRE
http://www.ydre.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë